Ribó: “Éste es un informe pagado con el único interés de presentarlo ante la Comisión Europea para que la apuesta por el corredor mediterráneo naufrague y salgan ganando los intereses de Madrid

El portavoz del Grup Municipal Compromís en el Ayuntamiento de València, Joan Ribó, ha calificado de “interesado” el informe de la consultoría PriceWaterhouse sobre el transporte de mercancías por ferrocarril, coordinado por el exministro socialista Jordi Sevilla, en el que se relega el corredor mediterráneo en detrimento del eje central y la apuesta por Madrid.

Ribó no da crédito al contenido del informe de Jordi Sevilla. “Éste es un informe pagado con el único interés de presentarlo ante la Comisión Europea para que la apuesta por el corredor mediterráneo fracase y se priorize Madrid, que es el polo económico que sale favorecido con este informe, que responde, por otra parte, a los intereses de los empresarios madrileños”.

El portavoz del Compromís, Joan Ribó, teme que “nuevamente Valencia quede excluida de las prioridades de la Comisión Europea, como ya sucediera con Loyola de Palacio, hace una década. En esta vida, nada es gratuito y mucho menos un informe de este calado, aunque si el informe tiene el mismo rigor que los informes que llevaron a Fomento a promover la línea AVE entre Toledo, Cuenca y Albacete, la ciudad de Valencia, sus ciudadanos y su tejido económico vamos arreglados”.

Ribó exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat y a la Delegada del Gobierno firmeza ante estos informes interesados que quieren relegar el corredor mediterráneo otros diez años, con lo que supone de castiga a la creación de empleo y generación de riqueza para Valencia.