València necesita revitalizar sus barrios. COMPROMÍS PER VALÈNCIA ha constatado como en los últimos años se ha primado determinadas zonas de la ciudad en detrimento de otras, que han visto empobrecida su vida de barrio. El caso más reciente se circunscribe a los barrios de Campanar, Tendetes, El Calvari y Benicalap que han visto decrecer su economía y su vitalidad a raíz del desplazamiento del Hospital La Fe a las afueras de la ciudad. El candidato de COMPROMÍS a la alcaldía de València, Joan Ribó hará posible la dinamización de todos los barrios de València y, “en el caso concreto de Campanar, Tendetes, El Calvari y Benicalap, queremos que el antiguo hospital no deje sus usos sanitarios. Hay que aprovechar las instalaciones que aún son útiles y renovar todas aquéllas que lo necesitan para reconvertir el antiguo edificio de La Fe en un hospital de zona como los vecinos reclaman y que daría servicio a todos los habitantes de estos barrios”.

Por otra parte, también hay que recuperar el Hospital materno-infantil, diferenciado del resto de instalaciones hospitalarias de La Nueva Fe. Como ha dicho el alcaldable por COMPROMÍS, Joan Ribó, “la política de desaguisados ​​del PP también en materia de gestión sanitaria ha hecho que desaparezca de València el que fuera el mejor hospital materno-infantil de España, en contra de la opinión de todos los profesionales. Desde COMPROMÍS trabajaremos para que València vuelva a tener una referencia puntera en atención materno-infantil en el antiguo hospital de La Fe”.

Hacer que los barrios disfruten de los servicios públicos que necesitan es una de las líneas de actuación que COMPROMÍS PER VALÈNCIA llevará adelante para dinamizar los barrios de la ciudad. Como ha dicho el candidat de COMPROMÍS PER VALÈNCIA, Joan Ribó, “la política del PP se ha basado en el abandono de los barrios en cuanto, por ejemplo, los comercios tradicionales, que han visto como las grandes superficies han recibido todo el apoyo. Desde COMPROMÍS tenemos bien clara la importancia del pequeño comercio, una herramienta fundamental para la vida y habitabilidad de un barrio, si no queremos que se convierta en un simple dormitorio. Hay que hacer una política que discrimine positivamente al pequeño comercio para que genere más empleo y dé más vida a los barrios. Por todo ello, desde COMPROMÍS PER VALÈNCIA haremos posible el desarrollo del comercio local y de proximidad, y daremos la importancia que merecen a los establecimientos tradicionales y de artesanía. Además, potenciaremos un consumo consciente para que la ciudadanía conozca y valore los alimentos biológicos y el comercio justo.