Giuseppe Grezzi, candidato verde de COMPROMÍS PER VALÈNCIA, pide explicaciones convincentes “por la gran cantidad de pinos, algunos de gran porte, que se han talado en pleno corazón del Saler. Asimismo, reclamamos la paralización inmediata de los trabajos que se están realizando de forma indiscriminada y destructora”.

COMPROMÍS PER VALÈNCIA ha tenido conocimiento de que las obras de eliminación de 3 kilómetros de carretera que atraviesa el Parque Natural, están suponiendo la eliminación de mucha vegetación y sobre todo de decenas y decenas de pinos. “La tala ha seguido por lo menos durante los últimos 3 días, según nos han informado usuarios del parque, alarmados por la gran cantidad de pinos de gran porte que yacen en el suelo”, denuncia Grezzi, candidato verde de Compromís.

No nos convencen las explicaciones del director del parque Antonio Vizcaíno, ya que hay evidencias de que los árboles talados no se encuentran en la carretera y no han crecido entre el asfalto, según nos quiere hacer creer el director”, afirma Giuseppe Grezzi, que cree que “se puede acondicionar la carretera, para transformarla en un sendero peatonal, preservando la vegetación y los árboles, que resulta claro que no estorban para la realización de los trabajos”.

Las dudas cobran aún más fuerza, si atendemos al relato de un testigo, que nos ha contado que al pedir explicaciones a unos de los operarios de la contrata, este último ha mantenido una actitud nerviosa y que éste ha querido impedir que se hicieran fotos de la tala indiscriminada de los árboles.

COMPROMÍS PER VALÈNCIA exige la paralización inmediata de las obras, que se investiguen las circunstancias en las cuales se ha procedido a la tala indiscriminada e innecesaria de los pinos y que el director del Parque Natural y el concejal de medio ambiente D. Isidro Sanchis den explicaciones, como máximos responsables, del porqué de esta tala indiscriminada.