Ribó ha anunciado que mañana viernes se personaran en la Fiscalia del Tribunal Superior de Justícia para presentar un escrito para que investigue si, como se señala en las conversaciones del Bigotes, la alcadesa Barberá recibió los regalos

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha exigido a l’alcaldesa Rita Barberà que salga al paso de las conversacions de Álvaro Pérez, que se hicieron públicas ayer en el transcurso del juicio contra Francisco Camps por un delito de cohecho imprompio pasivo, y que devuelva, en el caso de que los hubiera aceptado, los regalos que Álvaro Pérez le hizo durante cuatro años, “unos bolsos de lujo que para nada son comparables con las famosas anchoas que Revilla le regalaba al anterior president del Gobierno”.

Ribó ha explicado que “conforme se van haciendo públicas las conversaciones, vemos con preocupación hasta donde estaba de podrida la gestión del gobierno de Franscico Camps. Nos preocupa que Rita Barberà también haya salido en las cintas, ya que si Álvaro Pérez llevaba cuatro años regalándole a la alcaldesa ‘algo’, sería porqué desde el primer año aceptó los regalos. No entendería que el Bigotes le regalara durante cuatro años un ‘bolso de la colección nueva’ y la alcaldesa se lo hubiera devuelto, porqué el Bigotes, al segundo año y tras la primera devolución del regalo, hubiera optado, lógicamente y por sentido común, por no volver a regalarle nada más”.

Ribó ha recordado que Rita Barberà, en julio del 2009, anunció que había hablado con su abogado para estudiar una posible querella contra todo aquel que le acusara de haber recibido regalos del Bigotes. “Han pasado dos y medio, y no sabemos nada de esa querella, lo que demuestra que quien calla otorga”.

El portavoz del Grupo Municipal Compromís ha anunciado que mañana viernes se personaran en la Fiscalia del Tribunal Superior de Justícia para presentar un escrito a la Fiscalia para que investigue si, como se señala en las conversaciones del Bigotes, la alcadesa Barberá recibió regalos, que averigue si los aceptó y, si en su caso, los devolvió y, finalmente, que determine si hubiera podido incurrir en el mismo delito que Francisco Camps, el del cohecho impropio pasivo al aceptar regalos de la trama.