Soriano denuncia que la gran mayoría de espectáculos y actos se han concentrado en el centro de la ciudad
La concejala del Grup Municipal Compromís, Maria Pilar Soriano, ha valorado la Nit de Juliol como una “buena iniciativa, pero que necesita de un mayor impulso y difusión”. De hecho, en palabras de Soriano, “no se ha hecho la necesaria publicidad de las actividades de la Nit de Juliol, mostrando una inexplicable falta de ambición y de fe en la acogida de esta manifestación festiva y cultural”.
Según Soriano, “la gran mayoría de los espectáculos y actos se han concentrado en el centro de la ciudad. Mientras que en el resto de barrios, Campanar, Russafa, Patraix, etc. no se han organizado actos y espectáculos, perdiendo una gran oportunidad de descentralizar las actividades y acercar la cultura a los vecinos y vecinas residentes en estos barrios”.
Además, Soriano ha denunciado que “en esta Nit de Juliol, el Ayuntamiento no ha cuidado de la salud pública, ya que, en la verbena de la Plaça dels Furs, no se han instalado wáteres químicos, provocando que los numerosos asistentes hicieran sus necesidades al aire libre, provocando suciedad y malos olores. Los vecinos nos alertaron de la situación al día siguiente, como pudimos comprobar en persona”.
El dispositivo de vigilancia y control de los accesos tuvo fallos evidentes, cuando no dejadez: una valla en medio de la calle serranos no fue óbice para que los coches transitaran con toda libertad, mientras la plaza estaba llena hasta las bandera de asistentes al concierto.
Soriano ha explicado que “como única medida de control de acceso estaba la valla que anuncia el acceso restringido al barrio”. Desde el Grup Municipal Compromís “pensamos que hubiera sido necesario un corte de dicho acceso a bien una unidad de la policía local controlando dicho acceso, con el fin de anunciar la presencia de una multitud de gente al girar la esquina y así moderar la velocidad de paso”.