Ribó: “Urge una reflexión seria sobre la celebración de esta prueba deportiva y su posible traslado al circuito de Cheste

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha reclamado un debate en profundidad sobre si deben seguir celebrándose las pruebas de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia. “Urge una reflexión seria sobre la celebración de esta prueba deportiva y su posible traslado al circuito de Cheste. El coste de adaptación de esas instalaciones sería muy inferior al montaje móvil que anualmente se tiene que poner en marcha”.

En palabras de Ribó, “el cierre total de las calles en todo el entorno del circuito de Fomula1 está perjudicando gravemente a los vecinos, provocando muchas molestias y largo rodeo para entrar y salir de los barrios de Natzaret y la Malvarrosa. Unas molestias que, comparadas con los beneficios que reciben directamente los vecinos y barrios afectados, son inasumibles”.

Según Ribó, “resulta cada vez más evidente que los beneficios del circuito son teóricos, mientras que la estructura de quita y pon que cada año se tiene que montar resulta muy costosa; el canon desorbitado y todos los gastos añadido, no se cubren con las entradas y los ingresos que se pueden generar”

Ribó ha puesto como ejemplo de la poca planificación “el cierre total del acceso al puerto, que provoca que los viajeros de entrada y salida de los Ferrys deban recorrer largas distancias a pie, lo que no deja de ser curioso. Pretendemos que vengan turistas pero no los cuidamos y ponemos más trabas que facilidades”.