Más de 8.000 personas han firmado este sábado apoyando una Iniciativa Legislativa Popular, impulsada por Compromís, para pedir unas guarderías infantiles de cero a tres años gratuitas, según han informado la formación política en un comunicado.

Las mesas y puntos de recogida de firmas que han puesto en plazas y calles de más de 80 poblaciones de la Comunitat Valenciana han hecho posible que más de 8.000 personas hayan dado su apoyo a esta iniciativa.

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha participado activamente en la recogida de firmas en la ciudad de Valencia, donde también han acudido la portavoz adjunta de la formación, Mònica Oltra, el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó y el resto de miembros de la candidatura de Compromís per València.

Morera ha subrayado que “los ciudadanos entienden que esta propuesta también trata de fomentar una igualdad que no existe en la actualidad con otras autonomías, donde no pagan para llevar sus niños a las guarderías y aquí sí que lo hacemos”.

Los otros diputados de Compromís, Josep Maria Pañella y Mireia Mollà, han participado en la recogida de firmas de sus circunscripciones electorales y Mollà ha informado que volverá a salir con los compañeros de Compromís per Elx el próximo día 11 por la mañana para captar nuevos apoyos a la ILP en la ciudad ilicitana.

QUE.ES [5 de febrero de 2011]