Valencia, 5 feb (EFE).- Más de 8.000 personas en ochenta localidades de toda la Comunitat Valenciana han apoyado hoy, con sus firmas, la iniciativa legislativa popular que promueve la coalición Compromís para lograr la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años.

Según ha informado esta formación en un comunicado, la cantidad de firmas logradas supone un “avance considerable” en este proyecto, de modo que se prevé “superar las 10.000 en un solo fin de semana”, según ha apuntado el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera.

“Los ciudadanos entienden que esta propuesta se dirige a fomentar la igualdad, ya que en otras autonomías no se paga por llevar a los niños a las escuelas”, ha apuntado Morera.

“La cifra de 8.000 firmas se redondeará mañana, cuando salgamos a la calle de nuevo. Además, todavía no hemos recogido todos los datos de los más de 80 puntos de recogida que teníamos operativos hoy”, ha añadido.

Morera ha participado en la recogida de firmas en Valencia junto a la portavoz adjunta de su grupo, Mónica Oltra, y el candidato a la alcaldía, Joan Ribó.

El resto de diputados de Compromís Josep María Pañella y Mireia Mollà han participado en la recogida de firmas de sus circunscripciones electorales, si bien Mollà ha informado de que volverá a participar en la recogida de firmas el próximo 11 de febrero en Elche. EFE

ABC Noticias agencias [5 febrero]