“La alcaldesa –según Ribó– no tuvo rubor hace un año en afirmar que se trataría del pabellón deportivo más bello y más moderno de la ciudad, añadiendo que la adquisición del suelo había supuesto un esfuerzo de más de 4 millones de euros”.
El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, presentará una moción a la Comisión de Urbanismo para que “se retomen las obras del Polideportivo de Nou Moles, paralizadas desde poco tiempo después de las elecciones municipales, y que deberían de acabar en verano del año 2012, según anunció la primera edil”. Ribó ha explicado que el Polideportivo de Nou Moles es una infraestructura muy demandada por los vecinos del barrio, que “se sienten estafados por las falsas promesas y incumplimientos de la alcadesa Barberá”.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, puso la primera piedra del Polideportivo de Nou Moles el pasado 1 de marzo de 2011, en precampaña electoral, para construir un equipamiento con cargo al Plan del entonces President de la Generalitat Francisco Camps, al Plan Confianza, el cual, por los resultados que ha tenido, debería de empezar a conocerse como “Plan Descofianza”.
“La alcaldesa –según Ribó– no tuvo rubor en afirmar que se trataría del pabellón deportivo más bello y más moderno de la ciudad, añadiendo que la adquisición del suelo había supuesto un esfuerzo inversor de más de 4 millones de euros”.
Pasado un año, en el lugar donde se debería apreciar la estructura del Pabellón “hay un enorme socavón, rodeado con vallas protectoras que provocan además molestias para los vecinos que tiene que moverse entre coches a falta de la acera practicamente borrada. Así lo pudimos corroborar el Grup Municipal Coºmpromís a partir de la visita que los tres concejales hicimos ayer a Nou Moles”.
En este sentido, “Compromís insta a la alcaldesa Barberá a cumplir su palabra, que se ponga a trabajar a favor de los vecinos de Nou Moles y que se retomen las obras de construcción de del Pabellón Deportivo de Nou Moles´”.
“La alcaldesa Barberá debe reclamar a Fabra que se solucionen en el más breve tiempo posible las deudas que la Generalitat a contraído con Secopsa, la empresa encargada de construir el polideportivo, para que se retomen las obras”.
De lo contrario, “la alcaldesa Barberá habrá demostrado que más allá de su adicción a las primeras piedras, es una persona sin palabra. Porque a día de hoy, lo único que parece haber sido construido en el solar sito en la calle Burgos en Nou Moles, es esa primera piedra eregida en símbolo del depilfarro y el engaño a los valencianos”.