El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha denunciado que las dependencias municipales de la calle Arzobispo Mayoral 14, pisos 1 y 5, están sin suministro eléctrico desde ayer, martes 14 de febrero, a las 14 horas, cuando “el encargado de la empresa suministradora cortó el servicio, dejando sin medios de trabajo, ni calefacción ni posibilidad de trabajar con los ordenadores a todos el personal funcionario, no cubriendo el servicio ni las funciones”.
Ribó ha visitado esta mañana las dependencias y ha podido comprobar de primera mano como los trabajadores permanecían en sus puestos de trabajo sin poder hacer nada y con sus abrigos puestos debido al frío de estas fechas. En palabras de Joan Ribó: “He hablado con los funcionarios de los servicios afectados, quienes me ha comentado que están a la espera de recibir órdenes directas del gabinete de alcaldía. Por ejemplo, los trabajadores del servicio de informática afectados han tenido que recoger sus equipos y proceder a su traslado al edificio de Tabacalera”.
Ribó exigirá explicaciones a la alcaldesa Barberá por este corte del suministro y le preguntará si es un caso puntual o es el comienzo de lo que va a suceder con el resto de servicios municipales. Asimismo, desde Compromís solicitaremos la relación de facturas pendientes de pago de todas las dependencias municipales.