Compromís denuncia que la Alcaldesa Barberá, en su afán por boicotear la manifestación del 12M-15M, ha puesto en peligro la integridad física de las personas. Al terminar la manifestación, un grupo de manifestantes han entrado en la zona donde la Alcaldesa ha decidido hacer la mascletà de colores, y ha acabado incluso desmontando manualmente algunos de los potentes petardos que ya estaban colgados.

Para Mònica Oltra “es intolerable la falta de seguridad de la instalación. Si en Fallas todos podemos observar que las vallas son muy altas y están cogidas al suelo de forma muy segura, ahora hemos podido observar que la zona de la mascletà sólo estaba protegida por unas vallas movibles, las típicas que usa el Ayuntamiento para cerrar un calle, por ejemplo. Es intolerable también que debido a motivaciones puramente partidistas de la Alcaldesa se haya decidido trasladar a última hora el castillo de fuegos artificiales a la plaza del Ayuntamiento en forma de mascletà de colores. Esta decisión tomada a última hora ha provocado esta situación de inseguridad que podía haber causado una desgracia personal. A la Alcaldesa le debemos exigir un poco de sentido común para no hacer barbaridades como la que ha hecho ahora“.

Por último, Mónica Oltra también pide prudencia a los manifestantes, ya que entrar en la zona de la mascletà es altamente peligroso por la potencia de los masclets que contiene. “Tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, pero en primer lugar se lo debemos exigir a la Alcaldesa y al PP. Desgraciadamente no ha sido el caso en esta ocasión“.

Compromís per València, a través de su portavoz municipal Joan Ribó, preguntará en el próximo Pleno las razones por las que se cambió a última hora el castillo de fuegos artificiales a la mascletà de colores en la plaza del Ayuntamiento. En concreto, queremos saber por qué no se eligió un lugar más adecuado que la plaza del Ayuntamiento. Para Mònica Oltra “València tiene muchísimos emplazamientos mucho más adecuados para ello que no la plaza del Ayuntamiento, y menos en un día como hoy, el 12M.”

 

Declaraciones de Mònica Oltra sobre la irresponsable actuación de la Sra. Barberá