El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha señalado a Ramon Isidro Sanchis como el concejal defenestrado en “la primera remodelación de un gobierno municipal de Rita Barberà en 20 años”. Ribó ha explicado que “por mucho que lo quieran maquillar y le mantengan en la tenencia de alcaldía, Ramon Isidro Sanchis ha pagado por su mala gestión en la limpieza de las calles de Valencia. Deseamos que la nueva responsable, Maria Ángeles Ramon-Llin tenga más diligencia en la gestión para cambiarle la faz de ciudad sucia, que ha conseguido Sanchis”.

Más allá de esta degradación, desde el Grup Municipal Compromís no llegamos a entender porqué “Rita Barberà prefiere mantener a Marta Torrado como concejal sin cartera en vez de hacerla dimitir. No nos ha convencido que trabajará mejor así para defender a Valencia desde el Congreso de los Diputados. Eso es una milonga que no se la cree nadie. En donde se dirimen los asuntos, de verdad, es en el Consejo de Ministros. Y allí no hay ningún valenciano. Nadie. Sabemos que Rita Barberá es capaz de vender hielo en el polo norte, pero esta argumentación no se la cree nadie, que ser portavoz adjunta en el grupo mayoritario del Congreso es sinónimo de controlar la disciplina de partido y implementar las órdenes que vendran desde la Moncloa o desde Bruselas”.

Ribó le preguntará a la alcaldesa Barberá “porqué en 20 años nunca había hecho una remodelación de gobierno, cuando es lo más habitual en todos los gobiernos democráticos. ¿Por qué han tenido que pasar 20 años?”.