Ribó le pide a Rita Barberà que visite el Institut Lluís Vives, un referente de la educación pública de Valencia, para saber cuales son los verdaderos problemas que han motivado la Primavera Valenciana. “Que acuda de una vez y de la cara, como alcaldesa que es”

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha acusado a la alcaldesa de Valencia de vivir en el siglo pasado, de estar instalada en la crispación y justificar, con sus palabras, las cargas policiales que han dado la vuelta al mundo por su brutalidad. “Rita Barberà es la alcaldesa del pasado, representa una política caduca, la del mamporro y la calle es mía, que tanto auspiciaba su mentor Fraga. Barberà, al igual que la Delegada del Gobierno y su amigo Camps, han situado la ciudad de Valencia en el mapa, ahora sí. Hoy Valencia es conocida por la corrupción, por los recortes brutales en servicios públicos y por la brutalidad policial. Eso es mérito de Barberà, Camps y Sánchez de Leon y deberían de dar explicaciones por el daño que han hecho a la imagen de nuestro país”.

Ribó cree intolerable que “la alcaldesa Barberà se pavonee por los medios de comunicación, con su chulería habitual acusando de radicales a los promotores de la Primavera Valenciana. Rita Barberà vive alejada de la realidad, no pisa la calle. Han sido estudiantes los que han despertado a esta ciudad y este país del adormecimiento en que vivía instalado, pasivos ante los recortes y el saqueo de las arcas públicas. Que no azuce el miedo la señora Barberà, que no acuse a los promotores de la Primavera Valenciana de ser radicales, son ciudadanos comprometidos, que muestran su hartazgo a las políticas del PP. Que sepa leer el mensaje y visite el Institut Lluís Vives, que sepa de primera mano cuales han sido las razones que han motivado las protestas, que hable con los padres y madres, con los alumnes que pise un instituto público y se ponga del lado de la gente que sufre los recortes”.

El portavoz del Compromís ha explicado que “Rita Barberà se está situando en posiciones cada vez más marginales en la sociedad, al lado del bochornoso espectáculo de la delegada del Gobierno, del jefe superior de la policia ”.