• Barberà debe exigir una rectificación inmediata a la Consellera Bonig.
  • La paralización supone un perjuicio económico gravísimo para los comerciantes y para los vecinos.

Con el cambio de prioridad de la construcción a la línea 5 respecto a la línea T2 manifestada por la Consellera Bonig, desde Compromís per València queremos manifestar que, desde un punto de vista económico, la paralización de las obras suponen toda una estafa a la ciudadanía y a los comerciantes de toda la ciudad, y muy especialmente a las personas que viven en el entorno de esta obra.

Para María Pilar Soriano, concejala de Compromís, “después de tantos años de obras,  de dinero gastado por parte de la administración y de pérdidas millonarias por parte de los comerciantes de la zona no es de recibo que ahora, ya comenzada la obra, la Conselleria diga que no hay dinero para acabarla. Queremos que la Alcaldesa exija inmediatamente a la Consellera Bonig que cumpla sus compromisos y que defienda a los vecinos de València“.

Por otro lado, el ayuntamiento y la conselleria firmaron un convenio en 2007 para la construcción del parking de la estación de Mercat y que marcaba que éste se pondría en funcionamiento durante 2011. “¿Se van a cumplir los plazos o también esta obra queda paralizada? Además, queremos que la Conselleria d’Infraestructures nos asegure que se va a mantener las labores de mantenimiento de la obra ya ejecutada”.

Por último, Compromís quiere hacer constar la desastrosa gestión que hace el PP del dinero público. Si no iban a tener dinero para la obra, era mejor no comenzarla y dedicar los recursos gastados a otras partidas más necesarias, como por ejemplo para pagar a los proveedores. Además, en palabras de María Pilar Soriano, “este proyecto paraliza a su vez otros proyectos importantísimos como la peatonalización de la zona de la Lonja, ya que el PP se niega a proceder a su peatonalización si no está acabada la línea de metro. Si ahora se paraliza, ¿cuántos años vamos a estar sin poder disfrutar de la lonja y el Mercado Central sin tráfico de coches?”

Desde Compromís exigimos la inmediata rectificación de la Consellera Bonig y también pedimos a la alcaldesa Barberá que defienda a los vecinos y comerciantes de València y exija a su partido en la Conselleria que no deje en el aire esta obra tan importante para la ciudad.