Ribó quiere averiguar “qué actuaciones concretas se han realizado hasta el momento en este tema y cuáles son las dificultades materiales que existen para que haya pasado un año sin que se materializara la permuta”
El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha presentado una bateria de preguntas a la Comisión de Urbanismo para saber “por qué razones no hay ningún avance, hasta el momento, en la formalización del pre-acuerdo de permuta con el propietario del Solar de Jesuitas”. Ribó quiere averiguar “qué actuaciones concretas se han realizado hasta el momento en este tema y cuáles son las dificultades materiales que existen para que haya pasado un año sin que se materializara la permuta”.
Ribó ha recordado que “después de 17 años de controversias legales y de grandes movilizaciones ciudadanas, en abril de 2011, la alcaldesa Barberá comunicó a los medios de comunicación que había alcanzado un pre-acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa hotelera Expo-Grupo que suponía eliminar la construcción de un hotel en el solar de Jesuitas, junto al Jardín Botánico”.
El portavoz del Compromís ha señalado que “un año después del anuncio de este pre-acuerdo, por cierto, realizado en plena pre-campaña electoral, no se ha materializado hasta el momento ninguna actuación de importancia para proteger el Jardín Botànic mediante la redacción de un Plan Especial de Protección (PEP), así como la ampliación del Jardí de les Hespérides en el solar objeto de la permuta. Tampoco se conoce ninguna actuación en la parcela permutada de la Avengida de Aragón que es de propiedad municipal que muestre algún desarrollo de dicho pre-acuerdo”.
Por todo ello, Ribó ha insistido al equipo de gobierno del PP que responda “cuando piensan promover actuaciones necesarias para modificar el PGOU como supondrá dicho pre-acuerdo y en qué plazo tienen previsto aprobar la protección definitiva de la permuta”.