• La denuncia que reiteradamente ha hecho Compromís está dando resultados. El equipo de gobierno acaba de anunciar que sólo se harán dos plantaciones: geranios y flores de Pascua.
  • Desde Compromís no estamos satisfechos con este cambio y pedimos que se suprima definitivamente la plantación de flores de Pascua.

Compromís se felicita por la decisión anunciada en prensa del concejal Ramón Isidro de reducir el gasto del Puente del Despilfarro. Esta reducción es un éxito de la sociedad civil valenciana y también, es el resultado de las denuncias que reiteradamente hemos venido haciendo desde Compromís.

Sin embargo, seguimos pensando que la decisión de mantener la plantación de la flor de Pascua es una decisión obscena teniendo en cuenta la gran cantidad de recortes que el PP está haciendo en servicios esenciales, como la limpieza de los colegios públicos, por poner un ejemplo.

En palabras de Pilar Soriano, “las 10.500 jardineras del Puente del Despilfarro consumen una ingente cantidad de dinero que no nos podemos permitir en estos momentos. Desde Compromís ya presentamos una alegación al presupuesto para que se plantaran plantas autóctonas permanentes, de manera que se redujera el gasto total del Puente y se potenciara nuestras variedades autóctonas. El PP votó en contra y no la aceptó.”

Desde el equipo de gobierno se plantea ahora plantar geranios y flores de Pascua y dejar de plantar ciclamen. Desde Compromís volvemos a denunciar que la flor de Pascua es un gasto absurdo en estos tiempos. Para Pilar Soriano “lo que propondremos al equipo de gobierno es que sólo se plantan geranios y murcianas. Cualquier ciudadano que tenga este tipo de plantas en su casa puede comprobar que son plantas que pueden durar muchos años si se podan y cuidan como es debido. Y eso es precisamente lo que propondremos al equipo de gobierno: que las murcianas y geranios que se están plantando ahora mismo sean cuidadas y podadas cuando toca y no se sustituyan por flores de Pascua en el mes de diciembre, que tardan poco más de un mes en marchitarse, como acaba de pasar (foto adjuntada).”