Esta mañana en la explanada de la plaza de toros Joan Ribó candidato de COMPROMÍS a la alcaldía de València, juntos con otros miembros de la candidatura, ha repartido gratuitamente productos ecológicos a las numerosas personas que se han acercado.

COMPROMÍS PER VALÈNCIA quiere potenciar el consumo ecológico y local, productos que destacan por ser sanos, saludables, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente, cultivos que no utilizan productos químicos de ninguna clase“, subraya Ribó. Que añade que “la iniciativa ha tenido una extraordinaria acogida, despertando el interés de muchas personas que ha agradecido el homenaje de una bolsita que contenía tomates, calabacines y pimientos“.

“Con la promoción de los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos o productos bio, acercándolos a la ciudadanía, COMPROMÍS PER VALÈNCIA pretende dar a conocer sus bondades, apreciar sus calidades y conocer la importancia de las producciones ecológicas para el futuro de la agricultura y de l’Horta de València”.

En otras ciudades españolas así como del resto de Europa se ha incrementado notablemente el consumo de productos ecológicos. “COMPROMÍS PER VALÈNCIA tiene el objetivo de incrementar notablemente el consumo y la producción de productos ecológicos, un compromiso que la administración puede y debe asumir, promoviendo  las producciones y el comercio local, la compra ética pública: esta medida es la respuestas más eficaz para cuidar l’Horta, evitando que sea pasto de la especulación, y para crear puestos de trabajo“, recalca Joan Ribó, candidato al alcaldía.