Levante-EMV publica una informació que pots trobar ací.

La Junta de Distrito del Marítim aprueba otorgar nuevas licencias en el mercado del Grau el próximo junio gracias a una moción de Compromís en este sentido, que también reclamaba la dinamización de este espacio.

La vocal en la Junta de Distrito, y candidata de Compromís, Glòria Tello, también ha conseguido que se apruebe su propuesta de realizar el “Mercaet del Mar”: un mercadillo de productos artesanos previsto del 15 al 31 de julio, entre el paseo de Neptuno y la calle de Eugenia Viñes, para revitalizar el comercio de la zona.

Compromís per València ha conseguido desbloquear la situación de parálisis que vive el mercado del Grau después de la operación fallida del equipo de gobierno municipal, que pretendía instalar un “mercado gourmet” ajena a la idiosincrasia y las necesidades propias del barrio. Así, en la Junta de Distrito del Marítim, la vocal de Compromís, Glòria Tello, ha presentado una moción exigiendo al gobierno local una nueva concesión de licencias para puestos del mercado, que se otorgarán en el próximo mes de junio. Tal y como ha dicho Glòria Tello “la apuesta de Compromís por el comercio de proximidad es firme, porque es la manera de relanzar la economía local y de dinamizar nuestros barrios. No tiene ningún sentido que un mercado emblemático como el del Grau haya estado abandonado por el gobierno municipal todos estos años, y se haya tenido que ver en la situación de penuria actual, con no llega a 10 puestos abiertos. Este es el resultado de la política del PP en el Ayuntamiento, que ha desgastado tanto como ha podido el mercado para beneficiar intereses ajenos; una operación que le ha salido mal por la tenacidad de los comerciantes y de los propios vecinos”. En la moción presentada por Compromís en la Junta de Distrito también se apostaba por una promoción singular de este mercado, una medida que no han apoyado la mayoría de vocales del PP.

Por otra parte, la vocal en la Junta de Distrito, y candidata de Compromís, Glòria Tello, también ha conseguido que se apruebe su propuesta de realizar el “Mercaet del Mar”: un mercadillo de productos artesanos cuya realización se prevé del 15 al 31 de julio, entre el paseo de Neptuno y la calle de Eugenia Viñes. Su objetivo fundamental es revitalizar el comercio de la zona y, según ha explicado Tello, “la moción nace de las conversaciones mantenidas entre Compromís y un conjunto de asociaciones de artesanos, comerciantes, empresarios y consumidores, que veían la necesidad de recuperar la esencia de los antiguos mercados y del comercio tradicional, así como la promoción, difusión y protección de la artesanía. Ayudar al comercio significa, como en este caso, apostar por sus potencialidades”. El “Mercadet del Mar” deberá contar con talleres en los que clientes y visitantes puedan aprender el proceso de creación de los productos artesanales.