Compromís ha defendido a los vecinos de Patraix, ante la propuesta de acuerdo del Servicio de Planeamiento del Ayuntamiento, que destinaba una mejora del urbanizador del PAI de Patraix a la adecuación de las calles del barrio.

La concejal del Grup Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha mostrado el apoyo de su grupo a la postura de los vecinos de Patraix de destinar los 601.012,10€ a la construcción de un centro cívico en el parcela de tilularidad municipal recayente entre las calles Impresor Monfort y Salavert.

Según Soriano, dicha parcela es la única que queda para dotación pública en el barrio. Además, “esta cantidad fue depositada por Desarrollo Urbano de Patraix SA, empresa adjudicataria del PAI de Patraix, y lo hizo de un modo finalista, en concepto de mejora, para que el Ayuntamiento la destinara a la ejecución de infraestructuras para uso cívico de las asociaciones de vecinos del barrio de Patraix”. Es por esto, continua Soriano, “que no podemos aceptar la propuesta del consitorio de considerar las calles como infraestructuras cívicas”.

En palabras de la concejal Pilar Soriano: “nos parece inamisible que una cantidad depositada para infraestructuras de uso cívico se destinen a la construcción de viales” a la vez que critica el informe de la Dirección General de Ordenación Urbanística que manifiesta una cierta ambiguedad en la redacción de la cláusula. Para la concejal de Compromís, “la estipulación 1.4 del Convenio entre el Ayuntamiento y el agente urbanizador suscrito en fecha 6 de abril de 2003 es bastante clara: Infraestructuras de uso cívico para las asociaciones de vecinos del barrio, y más cuando se han presentado durante los últimos dos años varias propuestas de projectos participativos ante las Delegaciones de Cultura y Bienestar Social, liderada por la Asociación de Vecinos de Patraix y avaladas por más de treinta entidades del barrio, para la construción de un Centro Cívico y Cultural para el disfrute de todos los vecinos”

La propuesta ha quedado “encima de la mesa” tras el debate en la Comisión de Urbanismo, Calidad Urbana y Vivienda.