Soriano: “Propondremos que se apruebe un Plan de Movilidad Segura, que contemple la puesta en marcha de medidas que reduzcan el riesgo de accidentes y las consecuencias peligrosas para la seguridad de la ciudadanía”.

La concejala del Grup Municipal Comprimís, Maria Pilar Soriano, hará una pregunta, a los concejales de Tráfico y Seguridad Ciudadana para conocer qué están haciendo sus Concejalías para evitar que haya más muertes y heridos por atropello. “En las últimas semanas hemos tenido que lamentar varios accidentes con viandantes, hay una sensación de creciente inseguridad y temor que obliga a tomar medidas de protección y reducción del año”.

Ayer mismo hemos tenido que lamentar el fallecimiento de una ciudadana maltesa en una carretera del Palmar: “la enésima víctima de la carretera era una peatón, probablemente una turista del Parque Natural del Saler que se aprestaba a tomar un autobús”, explica Soriano. Que añade que “al parecer se trata de un punto negro, ya que para atravesar la carretera  no hay ningún paso de cebra: es necesario limitar el tránsito de vehículos y por supuesto la velocidad, en un parque natural que debe acoger turistas en vez de espantarlos y ponerlo en peligro”, reclama la concejala de Compromís.

La Fundación de Seguridad Vial ha hecho público un informe que pone de manifiesto que en la ciudad de València “se mantiene una actitud al límite del reglamento de tráfico, con la peligrosa costumbre de saltarse el semáforo y la excesiva velocidad, que tiene consecuencias nefastas y un coste social y económico de hasta 1.300 millones de euros al año”, según María Pilar Soriano.

“Propondremos que se apruebe un Plan de Movilidad Segura, que contemple la puesta en marcha de medidas que reduzcan el riesgo de accidentes y las consecuencias peligros para la seguridad y la salud de la ciudadanía”.