Ribó: “Una alternativa sería un eje histórico peatonal que conectara el puerto con la universidad a través de San Pedro, Calle Tramoyeres, etc, donde están las iglesias, colegios y algunos equipamientos.

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha valorado esta mañana los diversos proyectos de urbanización en el entorno de Cabanyal-Canyamelar, que el Ayuntamiento hizo públicos ayer 27 de julio, y que afectan a la prolongación de la calle Sánchez Coello y apertura de un nuevo vial en la calle Juan Mercader, las fases 1 y 3 del Bulevar San Pedro, y el aparcamiento y la Fase 2 del mismo Bulevar San Pedro.

Para Joan Ribó, “el bulevar de San Pedro es completamente innecesario porque va de ninguna a ninguna parte y no se adecua a la escala del Cabanyal. Desde el Compromís no compartimos esta manera de entender la ciudad, de destruir la trama urbana del Cabanyal. Lo que hay que hacer es buscar conjuntamente soluciones al problema de degradación que sufre el Cabanyal sin alterar de forma sensible la trama básica del barrio. Una buena alternativa al bulevar de San Pedro sería un eje histórico peatonal que conectara el puerto con la universidad a través de Calle San Pedro, Calle Tramoyeres, etc, donde están las iglesias, colegios y algunos equipamientos”.

Ribó también ha cuestionado el proyecto de construir un aparcamiento subterráneo, justo al lado del mar. “No está justificado económicamente esta construcción y más cuando se trata de una zona de trama urbana baja. Además hay que recordar los muchos aparcamientos subterráneos que no funcionan por problemas económicos”.

Por otro lado, el portavoz del Compromís se ha preguntado porqué no se cuenta con la participación ciudadana a la hora del diseño del espacio público, como es el caso, en un entorno como el Cabanyal además, donde las ideas ciudadanas son múltiples y enriquecen el debate público necesario para la continua mejora de la ciudad. Ribó no comparte el secretismo del equipo de gobierno.

Ribó ha manifestado que “el PP ha bloqueado todo tipo de actuación en el Cabanyal, paralizando hasta las licencias por obra menor, castigando a los vecinos y degradando aún más el barrio” y se ha preguntado “qué pretende ahora, con este proyecto que viola su absurdo código y que resulta ser un agravio comparativo con el resto de vecinos? Creemos que responde a interés partidistas que tan solo buscan retomar la iniciativa perdida, una vez que la sociedad civil busca vías de entendimiento y soluciones viables para la regeneración del Cabanyal”.